Estás en: Inglaterra > Lugares para visitar > > Stonehenge Inglaterra

Stonehenge Inglaterra


Stonehenge es un monumento megalítico ubicado en el condado de Wiltshire, Inglaterra, el cual se cree que fue construido durante la edad de Bronce, este monumento se cree que era utilizado en la antigüedad como templo religioso, ya que cerca de ahí se han hecho grandes descubrimientos de elementos que han ayudado a establecer que en aquel momento los hombres sabían de astronomía ya que el sol sale en el solsticio de verano atravesando el eje principal.

En toda la zona han encontrado diferentes evidencias que indican la presencia de casas que eran usadas en determinado momento del año, lo que podría demostrar que solo viajaban a esta zona para celebrar algún rito sagrado que tuviera que ver con la salida del sol en el solsticio.

El monumento está conformado por grandes bloques de piedra que forman grandes circunferencias de casi 30 metros de diámetro.  Se ha descubierto que Stonehenge hacía parte de un gran complejo que incluía de piedra y de madera y avenidas ceremoniales, así como también se pudo encontrar muy cerca de ahí  un complejo de más de mil casas.

En toda la zona se han ido encontrado diferentes evidencias que indican que este lugar en la antigüedad era un gran centro de adoración al cual viajaban desde todas partes en un determinado momento del año, a celebrar una fiesta, ya que también se han encontrado restos muy antiguos de animales.

Con el nombre Stonehenge se conoce a un sobresaliente monumento inglés. Si tienes la oportunidad de viajar a este país, te aconsejamos que des una vuelta por la localidad de Amesbury (condado de Wiltshire), en cuyas cercanías está emplazado este interesante sitio megalítico que data de nada más ni nada menos que la Edad de Bronce. No caben dudas de que su ambiente enigmático y extraordinario es razón más que suficiente para concurrir allí.

Este monumento, cuyo nombre proviene de las palabras stone (piedra) y henge (monumento con borde circular), es único en el mundo. Esto es así porque no existe otro sitio en todo el planeta que se le asemeje, ya que está erigido con simples bloques rectangulares de piedra de grandes dimensiones. Gracias a su sorprendente arquitectura, este rincón de Inglaterra ha llamado la atención desde la antigüedad, tanto de lugareños como de visitantes provenientes de otras naciones.

Es fundamental tener en cuenta que este monumento está por encima de cualquier construcción megalítica tradicional, debido a su perfecto acabado, la coherencia del conjunto y la utilización de piedras dispuestas horizontalmente para conformar dinteles. Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que a pesar de que se han establecido numerosas hipótesis sobre la construcción de Stonehenge, actualmente el enigma con respecto al significado del mismo sigue vigente.

Por último, es imposible dejar de lado el hecho de que Stonehenge fue uno de los lugares nominados en el concurso de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, aunque finalmente no fue seleccionado.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín