Estás en: Inglaterra > Lugares para visitar > > La Catedral de Salford en Inglaterra

La Catedral de Salford en Inglaterra


No hace falta aclarar que Inglaterra es un país realmente completo en lo que respecta al turismo. Gracias a esta sobresaliente característica, todas aquellas personas que lleven a cabo un viaje de placer a este destino no tendrán ningún tipo de problemas en encontrar atractivos que sean pertinentes para satisfacer sus preferencias y requerimientos. Quienes disfrutar con las construcciones de gran valor histórico, religoso y arquitectónico, éstos tienen la posibilidad en la denominada catedral de Salford.

Es importante destacar que con esta denominación se conoce a la una iglesia, cuyo nombre especial es San Juan Evangelista. Localizada en Standford, más precisamente en Chapel Street. Tampoco podemos dejar de lado que es posible decir que su ubicación es privilegiada, gracias a su cercanía con el centro de Mánchester y con una de arterias principales, Deansgate.

En esta parroquia reside el obispo de Salford, sin dejar de mencionar que es el establecimiento madre en su tipo, en lo que respecta a la diócesis católica de la localidad. A la hora de visitarla, es importante tener en cuenta que la catedral fue erigida entre los años 1844 y 1848, así como tampoco podemos dejar de hacer referencia a que el diseño de esta construcción se basó en otras edificaciones del país.

Si tienes la oportunidad de conocer la Catedral de Salford, no dudes en tomar fotografías comparando la parte antigua con la moderna. Algunas de las zonas viejas son el coro, el santuario, la torre y el capitel. Las segundas, por su parte, pueden ser como una novedosa vidriera al oeste del edificio y el órgano digital, por ejemplo.

Buscador de Inglaterra
Boletín