Estás en: Inglaterra > Lugares para visitar > > Durdle Door, el arco de Dorset

Durdle Door, el arco de Dorset


El estado de Dorset (también conocido con su nombre antiguo de Dorsetshire) se encuentra en el extremo suroeste de Inglaterra, sobre el famoso Canal de la Mancha, y cuenta con una hermosa ciudad capital como lo es Dorchester, pero su popularidad se debe más a la existencia de la Costa Jurásica y sus accidentes geográficos, declarada Patrimonio de la Humanidad en sí misma.

Hoy nuestro recorrido nos lleva hasta una de las formaciones rocosas más famosas de la costa, con su extraña forma de arco con un pie en la tierra y otro en las aguas del mar. Es común encontrar la imagen de Durdle Door en casi todas las postales de Dorset, ya que su arco parece tallado a la perfección y es uno de los varios accidentes geográficos que invitan a los amantes de los paisajes a detenerse y descansar o aprovechar un día soleado para descansar y sacar fotos.

La formación de Durdle Door se debe a la erosión que fueron sufriendo las rocas más suaves por la marea constante que poco a poco lo fue ahuecando. La piedra caliza ha sobrevivido y aún hoy sostiene el arco, pero algún día también cederá y nada va a quedar del arco de Durdle Door.

Por detrás de los acantilados de Durdle Door podemos acceder a una playa que el paso del tiempo también ha ido modificando. Antes se dividía en tres caletas separadas pero hoy es solo una playa extensa, aunque tiene como desventaja no contar con ningún tipo de servicio de bebidas o kioscos, aunque si hay baños públicos.

En temporada alta, cuando los jóvenes se trasladan por el verano, allí se abre un pequeño kiosco que permite disfrutar relativamente cómodos un día de playa a las puertas de Durdle Door.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín