Estás en: Inglaterra > Lugares para visitar > > La Iglesia de Jesmond en Inglaterra

La Iglesia de Jesmond en Inglaterra


Jesmond es el nombre de un pintoresco barrio situado en Newcastle, el cual se caracteriza por ser uno de los más poblados de dicha región. Otro aspecto que lo distingue es la presencia de una magnífica iglesia parroquial. Sin lugar a dudas, se trata de un atractivo realmente llamativo dentro del suburbio en cuestión, por lo que lo recomendamos ampliamente como una visita imprescindible para todos aquellos que tengan la posibilidad de viajar allí. A continuación, trataremos sobre las principales particularidades de este establecimiento religioso.

La iglesia es popularmente conocida como Clayton Memorial Church, en conmemoración a Richard Clayton (el capellán de la capilla de Santo Tomás de Jesmond por más de dos décadas). Fue erigida entre los años 1859 y 1861, sin dejar de mencionar que dispone de galerías en el lado norte, en el lado sur y en el extremo oeste, aunque en un primer momento en dicho rincón se situaba un órgano de tamaño reducido.

La Clayton Memorial fue diseñada por John Dobson, y dispone de una particularidad muy notable en lo que respecta a su evocación. Esto es así porque resulta bastante extraño que una iglesia esté dedicada a un párroco en vez de a un santo. Es fundamental considerar que una de las atracciones más importantes de esta parroquia es su órgano, el cual data del año 1913 y es obra del célebre constructor James Binn Jepson. Otro dato curioso que no podemos dejar de lado tiene que ver con el hecho de que los sermones dominicales que se dan allí son publicados en una página de Internet e incluso es posible descargarlos en formato mp3.

Buscador de Inglaterra
Boletín