Estás en: Inglaterra > Lugares para visitar > > La Abadía de Hexham en Inglaterra

La Abadía de Hexham en Inglaterra


En este caso proponemos a aquellas personas que tengan planeado llevar a cabo un viaje de placer a Inglaterra, más precisamente a la localidad de Hexham, que no dejen de pasar por su magnífica abadía. Perteneciente al condado de Northumberland y sobre la orilla del río Tyne, esta pintoresca ciudad es un sitio sumamente interesante para descubrir, gracias a los numerosos rincones de gran encanto con los que dispone. Este monasterio no es la excepción de esta situación, por lo que a continuación describiremos sus características más sobresalientes. El edificio en cuestión sobresale en gran medida tanto por su exquisita arquitectura como por ser uno de los templos cristianos que se conservan en la actualidad más antiguos de toda Gran Bretaña.

La Abadía de Hexham data del año 674, momento en el cual fue fundada para funcionar como un templo benedictino, denominado Wilfrid. Actualmente acoge dos vestigios de aquella época, los cuales se conservan en muy buenas condiciones: el ábside y la cripta. Con el correr de los años las funciones religiosas de este edificio se mantuvieron, aunque lo que se puede apreciar hoy en día es fruto de construcciones realizadas en el período comprendido entre los años 1170 y 1250. Más adelante se le incorporaron otras partes, como la nave y la denominada Capilla de San Wilfrid, erigidas en un exquisito estilo inglés temprano.

Sin dudas es una visita realmente recomendable, más que nada porque en la abadía se pueden apreciar numerosos rasgos arquitectónicos perfectamente combinados y una belleza incomparable. En una visita allí también es posible admirar un coro de niños entrenado por músicos profesionales que ofrecen espectáculos maravillosos en cada misa, sin dejar de mencionar que en el mes de septiembre y durante nueve días tiene lugar el denominado Festival de la Abadía de Hexham.

Fuente: Foto

Buscador de Inglaterra
Boletín