Estás en: Inglaterra > Lugares para visitar > > Silbury, el misterio de la colina

Silbury, el misterio de la colina


Silbury es una colina artificial, una especia de montículo cubierto de pasto verde que podemos recorrer a pie y dejar que nuestra mente explore sus posibles significados.

A pocos metros hay un estacionamiento gratuito, estamos en la zona de Avebury, en Wiltshire, y descubrir la zona de Silbury y alrededores se ha convertido en un pasatiempo para todos los habitantes y de la región y mismo para los turistas.

Una de sus principales características es la de ser el montículo artificial prehistórico más grande Europa. Fue creado alrededor del año 2660 a.C. y aún hoy se desconoce el verdadero propósito de su creación, aunque se han realizado múltiples excavaciones sin resultados concluyentes.

Es uno de los misteriosos parajes prehistóricos de Inglaterra y constantemente se acercan exploradores, historiadores y otros intelectuales que intentan descubrir sus secretos.

Uno de los datos es que se habrían precisado más de 18 millones de horas de trabajo humano para construir el montículo, lo que da como resultado casi 700 hombres trabajando por más de diez años.

El montículo está construido en tres etapas, siendo la más antigua la fechada, mediante el método de radio-carbono, en el 2660 a.C.

La primera parte es una combinación de turba y tierra sostenida con palos de madera. En la segunda hay tiza, acomodada sobre varias paredes reforzadas y en la tercera ya tenemos la forma piramidal y el estilo que caracteriza hoy a esta atracción Wiltshire.

En la antigüedad, Silbury era utilizada por los romanos para observaciones militares y protección de la zona. Al ser el punto más alto de la zona, la colina artificial permitía estar al tanto sobre el acercamiento de tropas enemigas.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín