Estás en: Inglaterra > Historia > > Reinas de Inglaterra

Reinas de Inglaterra


Matilde I, reina de Inglaterra en 1141 fue la primera mujer en acceder al trono inglés en la historia, fue coronada durante poco tiempo, fue la última reina de la dinastía de Normandía, fue también la emperatriz consorte del Sacro Imperio Romano Germánico.

Juana I Grey, Lady Dudley, 1537-1554, fue la reina de Inglaterra durante 9 días, fue ejecutada por Maria I, tras asumir el trono, todo esto sucedió tras la muerte de Enrique VIII y la posterior muerte de su hijo Eduardo VI.

María I de Inglaterra, también conocida como Bloody Mary fue la primera hija de Catalina de Aragón y Enrique VIII, la cual protagonizó una de las matanzas de religiosos más importantes de la historia de la cual también fue víctima Juana I Grey.

Tras la muerte de María I la sucesión llevó al trono a Elizabeth I, la cual retomó el rumbo protestante del país y se hizo célebre como la reina Virgen ya que nuca contrajo matrimonio con nadie.

Tras un siglo de historia británica y la traición a su padre Jacobo II es coronada María II, Princesa de Orange y Reina de Inglaterra y de Escocia de 1689 a 1694, su única heredera fue Ana I, Reina de Inglaterra en 1702, Reina de Gran-Bretaña e Irlanda de 1707, conocida como la ultima mandataria de la casa de los Estuardo.

Victoria I, Reina de Gran-Bretaña e Irlanda fue la monarca durante 1837 a 1901, ella es la tatarabuela de la actual reina Elizabeth II, y estas han sido todas las monarca inglesas en la historia.

Fuente: foto

Volver a Historia.
Buscador de Inglaterra
Boletín