Estás en: Inglaterra > Historia > > Isabel I de Inglaterra

Isabel I de Inglaterra


La Reina Isabel I de Inglaterra nació en 1533 y murió en 1603, fue conocida como la Reina Virgen y fue celebre al ser la última monarca de la dinastía Tudor. Hija de Enrique VIII y Ana Bolena fue declarada reina tras la muerte de sus medios hermanos Eduardo VI y Maria I, antes de esto y tras la ejecución de su madre era considerada como hija ilegitima del Rey.

Recordada por medidas tales como la total independencia de la Iglesia Romana, instaurando la Iglesia protestante de Inglaterra, de la que se convirtió en la máxima autoridad. Sin importar múltiples pedidos del Parlamento de aquella época nunca contrajo matrimonio haciendo de su virginidad algo celebre en su época.

Fue en su mandato que aparecieron figuras históricas de la cultura universal como William Shakespeare y Chistopher Marlowe, a su vez su reinado es el cuarto más  largo  del Reino Unido.

Sin importar otras medidas la que más estupor generó en la época fue haber convertido a Inglaterra al protestantismo, ya que en la época había un gran debate sobre el tema, ya que Inglaterra históricamente había sido un país católico y fue tan dura la decisión que incluso se llegó a aprobar una ley que aprobaba la muerte de todos los sacerdotes católicos hubieran sido oficiados como párrocos posterior a su coronación.

Fuente: foto

Volver a Historia.
Buscador de Inglaterra
Boletín