Estás en: Inglaterra > Historia > > Eduardo II de Inglaterra

Eduardo II de Inglaterra


Eduardo II de Inglaterra fue cornado rey de Inglaterra y señor de Irlanda en el año de 1307, fue el primer príncipe de Gales al ser su padre Eduardo I el primero en someter los dominios galos, tras la muerte de su padre es coronado un 8 de julio.

Se caso con la hija del rey francés Felipe el Hermoso, llamada Isabel de Francia, de este matrimonio nacieron 4 hijos,  Eduardo III sucesor de su padre al trono, Juan, Leonor y Juana, pero es conocido que este monarca era homosexual y sus amantes fueron Hugo Le Despenser el Joven y Piers Gaveston.

Su gobierno fue uno de los más cuestionados ya que se caracterizó por el poco carácter y por todas las rebeliones que los nobles llevaron a cabo producto de movimientos políticos incentivados en su contra por su esposa Isabel de Francia.

Otra de las cosas que agotaron a los nobles fue que no pudo impedir la independencia de Escocia, la cual ganó la batalla bajo el liderazgo de Roberto I de Escocia, pero fue bajo su trono que se dio el primer paso hacia el constitucionalismo inglés ya que se aprobó una ley que obligaba que todo fuera aprobado por la Cámara de los Comunes la cual estaba compuesta por el clero y algunos representantes del pueblo.

En los últimos días de su vida fue encarcelado en el castillo de Berkeley, y fue asesinado poco tiempo después de ser ordenado su asesinato  por la reina y el amante de la misma.

Fuente: foto

Volver a Historia.
Buscador de Inglaterra
Boletín