Estás en: Inglaterra > Historia > > Elizabeth I de Inglaterra

Elizabeth I de Inglaterra


Elizabeth I de Inglaterra (Isabel I de Inglaterra) fue conocida como la reina virgen ya que nunca se casó, ella fue coronada tras la muerte de sus medios hermanos todos hijos de diferentes matrimonios de Enrique VIII, si bien ella fue declarada como hija ilegitima tras la ejecución de su madre Ana Bolena,  pero en la lista de sucesión que dejó su padre ella estaba como tercera opción, también se recuerda como el último monarca de la Casa Tudor.

Elizabeth I vivió lejos de la corte, siendo absolutamente ignorada por su padre pero la última esposa de Enrique VIII, Catalina Parr última esposa de su padre medio para que ella pudiera ser reconocida como hija y para la reconciliación.

Tras la muerte de Enrique VIII y la coronación de Eduardo VI, Catalina Parr contrajo de nuevo matrimonio, y cuando se retiró de la corte se lleco consigo a Elizabeth a la cual ayudo a terminar de formarse.

A los pocos meses Eduardo VI murió dejando en la acta de sucesión a Jane de Grey, pero estaba vigente la dejada por su padre por lo que María Tudor hereda el trono y devuelve toda la reforma protestante que habían iniciado.

Cuando por fin muere María I, y asume Isabel se corona por última vez en Inglaterra en latín, esta reina contaba con mucha más popularidad por lo que el pueblo salió a las calles a celebrar, su reinado siempre será recordado por haber concluido la transformación al protestantismo del reino.

El trono fue heredado por Jacobo I hijo de su prima y enemiga María I Estuardo.

Fuente: foto

Volver a Historia.
Buscador de Inglaterra
Boletín