Príncipe Carlos de Inglaterra

El Príncipe Carlos de Inglaterra es el primogénito de la Reina Isabel II y del príncipe Felipe Duque de Edimburgo, rey consorte,  si llegará a ser el Rey de Inglaterra llevaría el nombre de Carlos III, por ahora el príncipe lleva varios títulos reales dentro de los que se destaca Príncipe de Gales y Conde de Chester, Barón de Renfrew, Conde de Carrick, Duque de Cornualles, Duque de Rothesay, Señor de las Islas, Príncipe y Gran Senescal de Escocia. Nació un 14 de noviembre, específicamente en el año 1.948 y es bautizado como Charles Philip Arthur George Windsor.

Reina Isabel II

El príncipe de Gales está obligado a ejercer cuando sea coronado, también ejercerá como máximo líder de la Iglesia de Inglaterra, pero ante esto el pueblo ha presentado ciertas diferencias ya que se ha comprobado que él fue infiel mientras estaba casado con la princesa Diana de Gales, pero por ahora es su esposa la aceptada Camila Parker.

Principe Carlos con Camilla PArker

Si bien ya se había visto desde hace muchos años a Camila en los actos reales no era lo más adecuado sobre todo cuando el pueblo sentía un gran cariño por su primera esposa,  pero con el tiempo la gente a comenzado a depositar su cariño en la figura de Camila, quien al contraer nupcias recibió el título de duquesa de Cornualles.

Principe Carlos Nacimiento:

Fue en el Palacio de Buckingham en Londres, donde el 14 de noviembre de 1.948 vio la luz el Príncipe Carlos de Inglaterra, nació de la entonces Princesa Isabel y Duquesa de Edimburgo y el Duque de Edimburgo. Su abuelo era el Rey Jorge VI de Inglaterra.

Palacio de Buckingham

El bautizo fue realizado en el Salón de Música del Palacio de Buckingham, prácticamente a un mes de haber nacido, el 15 de diciembre y estuvo a cargo del Arzobispo de Canterbury Dr. Geoffry Fisher, quien baño al niño con agua del río Jordán, sobre una pila bautismal de color dorado que fue diseñada por el Principe Alberto para el bautizo de los hijos de la Reina Victoria.

Salón de Música del Palacio de Buckingham

Fueron sus padrinos la propia pareja Real, el Rey Jorge VI y la Reina María. Además, también fungieron como padrinos el Rey Haakon VII de Noruega, el Principe Jorge de Grecia, de la corona británica de igual forma le apadrinaron su bautizo la Princesa Margarita, la Marquesa de Milford Haven y sin títulos nobiliarios su tío David Bowes-Lyon y Lady Brabourne.

Principe Carlos Niño:

El Principe Carlos tuvo una niñez atípica, incluso si se compara con otros niños pertenecientes a la familia real.

Niñez de Principe Carlos

Todo comenzó en el año 1952 cuando su madre asumió el trono de Inglaterra al morir su padre. Ella, se convierte en la Reina Isabel II cuando Carlos hasta ahora tiene tres años de edad, con lo que se convierte inmediatamente en el Duqe de Cornualles esto, debido a un estatuto del Rey Eduardo III, que otorga dicho título al hijo mayor de un Rey. De igual manera, a pesar de su corta edad, toma también el título de Duque de Rothesay, Señor de las Islas, Conde de Carrick y Baron de Renfrew.

Como era de esperarse, asiste a la coronación de su mamá en la Abadía de Westminster y se ubica al lado de la Reina Isabel, su abuela y al otro lado la Princesa Margarita, su tía. Desde este momento Carlos se convierte en el heredero legítimo de la corona inglesa y comienza una de las esperas más largas para proclamarse hasta nuestros días.

Principe Carlos Niño

La niñez de Carlos de Inglaterra vino marcada por el ojo público, debido a las altas expectativas que significó ser desde muy niño el heredero oficial del trono británico. Cuenta la historia que Isabel amamantó a Carlos durante dos meses, pero abandonó esas actividad al haberse contagiado el niño con sarampión.

Parte de la historia de la niñez del Príncipe Carlos tiene cierta oscuridad, sobretodo con informaciones que han salido últimamente en algunas entrevistas y libros hechos por expertos conocedores de la corona británica.

Principe Carlos con Principe Felipe

Se basa esta historia triste en la ausencia de sus padres durante gran parte de la infancia. Isabel dejaba a cargo de otras personas la crianza y cuidado del niño, debido a que intentaba siempre acompañar a su esposo, Felipe, en su labor como Oficial de la Real Fuerza Naval Británica en Malta.

Por esa razón, el Duque estuvo realmente alejado de la vida de Carlos durante los dos primeros años. Ya al regresar, cuenta la historia que dedicó tiempo para enseñar a su hijo alguna actividades propias de los hombres de la época. Disparar, cazar, nadar fueron las actividades que Felipe instruyó a su hijo.

Felipe y Carlos

El duque conoció muy poco de los primeros dos años de vida de su hijo. Sin embargo, tras volver de su servicio en altamar se tomó el tiempo para enseñarle a disparar, cazar y nadar en la piscina del palacio.Sin embargo, como se dijo antes, el Príncipe tuvo una infancia triste y esto lo hizo saber en una entrevista otorgada a Jonathan Dimbledy para la realización de su biografía autorizada.

En las líneas que describían su infancia, el Príncipe Carlos aseguró que la fuerte y activa personalidad de su padre lo hacía sentir intimidado e incómodo, llevándolo muchas veces a llorar debido a que como aseguran algunas personas cercanas, su padre frecuentemente le menospreciaba.

Cuentas que la relación con su madre era menos áspera pero, negativamente también desentendida. Situación que se vio incrementada con el ascenso de Isabel al trono cuando él solo tenía tres años de edad. La crianza de su hijo entonces pasó a ser más responsabilidad de su padre, con quien ya se dijo la relación no era buena.

Juventud de Carlos de Inglaterra

El afecto físico por Carlos de parte de sus padres era poco, algo que se vio en un evento que le marcó, cuando en mayo del año 1954, tanto la Reina Isabel como su esposo Felipe, saludaron a sus hijos Carlos y Ana con un rápido apretón de manos al regresar a casa después de una gira de seis meses.

La abuela materna de Carlos fue la persona de quien más atenciones recibió en su infancia, por lo que las visitas eran frecuentes a su casa en Windsor Great Park. Fue ella quien generó en Carlos su amor y gusto por el arte y la música, al punto de que él agradece a su abuela por enseñarlo a “observar las cosas”

felipe_de_edimburgo_y_la_reina_isabel_con_sus_hijos_el_principe_carlos_y_la_princesa_ana

Era ella, su abuela, la reina madre quien despertaba el lado amable, dulce y sensible de Carlos, era poco lo que interrelacionaba con otros niños, uno, por ser miembro de la corona y otro, por su propia personalidad y el trato que su padre le había dado.

La constitución física del Principe fue frágil desde siempre, además de ser propenso a sufrir de ciertas enfermedades respiratorias crónicas. En el año 57 contrae gripe asiática, quedando en cama por unas semanas, tiempo en el que sus padres no lo visitaron aunque tenían la vacuna contra esa enfermedad.

Príncipe Carlos Educación.

La educación de un aspirante a la Corona Británica no puede ser cosa de juego. Por eso, el Príncipe Carlos tuvo lo mejor desde muy pequeño. Inició con su formación de manera muy temprana en el hogar, a cargo de una institutriz llamada Catherine Peebles quien según cuenta la historia, observó la inseguridad del niño y la facilidad con la que se retraía ante un mínimo llamado de atención.

Cuentan que con las ganas de complacer a los mayores, él insistía en su educación, sin embargo, muy fácilmente se distraía. A tal punto que el líder británico de la época, Winston Churchill dijo que era muy joven para estar pensando en tantas cosas. Esto es un reflejo de lo que vivió al tener que asumir la vida de Principe desde los 3 años cuando su mamá fue coronada Reina.

el-principe-carlos-en-los-anos-70

Hasta los 8 años recibió educación en el palacio, ya a esa edad, sus padres deciden que debe recibir la educación relacionándose con otros niños, cosa que lo convierte en el primer heredero del trono que lleva a cabo parte de su educación por fuera del palacio.

Carlos inició sus estudios en Hill House de Londres, de igual manera estudió en la escuela Gordonstoun en Escocia y en Trinity College de Cambridge. También destacó su paso por la Cheam School, en Hampshire, lugar donde también había estudiado su padre.

The Prince's Charities

Esta fue la institución que pudo influir más en el futuro del príncipe, ya que a pesar de ser una escuela que se creó en el año 1645 tenía un aire de modernidad, progresismo y trataba de ser diferente a otros internados.

Una vez culminada la secundaria, ya en el año 1967 comienza sus estudios en la Universidad de Cambridge de arqueología y también estudió antropología e historia en el Trinity College. Otro estudio importante fue haber aprendido la lengua de Gales en el colegio Universitario de Aberystwyth, como un gesto importante, esto lo culminó poco antes de su embestidura como Príncipe de Gales, lo cual se hizo en 1969.

Otro hito que definió la infancia del Príncipe Carlos de Inglaterra fue la lectura del libro Cautionary Verses, cuyo autor Hilaire Belloc quizo a través de la poesía, describir las consecuencias del mal comportamiento.

El príncipe destacó en la lectura y la escritura, pero no ocurría lo mismo con las matemáticas, donde sus capacidades eran limitadas. Las notas recibidas del primer año de escuela destacaban por sus maestros que solo le gustaba dibujar y pintar, aunque está confirmado que tenía muy buenas aptitudes para la música y las artes.

Principe Carlos joven

Carlos desde siempre mostró mayor vulnerabilidad de su padre, lo que le ocasionó malos tratos de su parte, de parte de los profesores y de sus mismos compañeros de clases, además que al pertenecer a la realeza, hacía que lo humillaran y molestaran por su contextura física y sus orejas.

felipe-carlos

Con muy poca coordinación y mucha lentitud,a demás de estar con un poco de sobrepeso, Carlos no tenía el talento ni la capacidad de jugar rugby, criquet o fútbol, los cuales eran los deportes más practicados en las escuelas de la época en Inglaterra. Sin embargo, en las vacaciones trataba de ponerse a la par de sus compañeros, al jugar como práctica con niños locales cerca de su vivienda, pero aunque iba con gans al campo y con alegría, al cabo de pocos minutos regresaba avergonzado.

Los Amores del principe Carlos de Inglaterra

La personalidad introvertida del Principe Carlos no le hizo fácil hablar con mujeres y entablar relaciones de pareja. Cuenta la historia que con la colaboración de Rab Butler, quien era el director del Trinity College de Cambridge, pudo conocer y relacionarse con Lucía Santa Cruz, quien era una bella y elegante mujer de nacionalidad chilena, descrita como hermosa, inteligente y rica y de quien se dice, fue su primer amor.

Amores de Carlos de Inglaterra

Aunque algunos dicen que solo fueron amigos, en algo que todos coinciden es que fue ella quien le presentó a Camilla Shand Kydd, quien luego se hizo señora Parker-Bowles y quien en la actualidad es su actual y segunda esposa.

En su momento, el Príncipe Carlos no pudo contraer nupcias con ella por ir en contra de las fuertes costumbres conservadoras de la corona inglesa. Se debió a que ella no era de tan alta alcurnia como lo exigía la costumbre y tampoco era virgen.

parejas del principe Carlos

El tio Dickie, uno de los más influyentes en la vida de Carlos, le dio el consejo de que tuviese cuantas amantes pudiese y luego, cuando lo quisiera, se buscara una niña de bien, buena y virgen para ser su esposa. Aunque no hizo caso a tener tantas mujeres previamente, si atendió el llamado y eligió a Diana Spencer como la mujer con quien se casaría, era hija del conde de Spencer y con una gran dinastía celebre.

Principe Carlos y Diana: Primer Matrimonio.

Con no poca polémica, el Principe Carlos contrae nupcias por primera vez el 29 de julio de 1981, con la dama perteneciente a la aristocracia inglesa Lady Diana Spencer, descendente del Conde Spencer y que se ocupaba como profesora de guardería. Fue un hecho de mucha importancia para las casas reales europeas, al punto de que todas asistieron excepto el Rey de España, quien decidió no asistir por algunos problemas geopolíticos.

Principe Carlos con Diana de Gales

Una vez realizado el matrimonio, Lady Diana asume el nombramiento de Su Alteza Real la Princesa de Gales, inmediatamente su carisma la convierten en un suceso mediático mundial, siendo incluso un ícono de la moda de la época, con mujeres famosas y no famosas que imitaban su peinado y su forma de vestir.

Además del lado positivo de la princesa, también se escucharon fuertes críticas de voces que aseguraron que su personalidad era inestable. Esta situación se conjugo con otros aspectos que hicieron tambalear la relación matrimonial al final de la década de los 80, lo cual fue haciendo evidente el distanciamiento de los esposos a principios de los 90.

Carlos y Diana

Esa situación fue aprovechada por la prensa amarillista de Londres que tomó partido en favor de la princesa, quien era presentada como solitaria, rebelde y víctima de lo aburrido y conservador que era el Príncipe y sus costumbres monárquicas.

Con once años de matrimonio, la pareja hace pública su separación de hecho en el año 1992, lo que llevó al divorcio el 28 de agosto de 1996, a raíz de lo cual, la princesa de Gales pierde el tratamiento de su alteza real, aunque seguiría siendo la Princesa de Gales. Diana, Lady Di o la Princesa de Gales fallece el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en Paris.

Esto provocó que surgiera en el Reino Unido una imagen del Principe Carlos de padre solitario y abnegado, que le hizo recuperar la credibilidad que antes había perdido por los problemas con Lady Di.

Padre amnegado

 

Otro detalle relacionado con la muerte de la princesa Diana de Gales y su divorcio, es que antes de que esto ocurriera, ya era pública la relación del príncipe con Camilla Parker-Bowles, quien luego se convirtió en su segunda esposa.

Principe Carlos y Camila: Segundo Matrimonio.

La relación entre el Principe Carlos y Camilla Parker-Bowles se iniciaron muchos años atrás, incluso, antes de carse con Lady Di y se mantuvieron durante algunos años de los que duró el matrimonio. Con el divorcio y posterior muerte de la princesa de Gales, Camilla se convirtió en la compañera extraoficial de Carlos en muchos actos y en su vida.

Principe Carlos y Camilla Parker

El 9 de abril de 2005 finalmente Carlos y Camilla celebran su matrimonio civil en el ayuntamiento de Windsor, siendo el primer miembro de la realeza británica que contrae matrimonio civil.

Este matrimonio le permitió a Camilla poder recibir el título nobiliario de Duquesa de Cornualles, aunque pudo haber también obtenido el de Princesa de Gales, pero no lo hizo por respeto a Lady Di y al cariño y respeto que aun el pueblo le tiene.

Principe carlos camila parker

Si Carlos finalmente accede al trono del Reino Unido, también se convertirá en el líder de la Iglesia de Inglaterra, situación que es cuestionada por estar casado con una mujer con quien fue infiel a su esposa. Sin embargo, poco a poco se ha disipado este rechazo y prácticamente es seguro que en caso de que Carlos pueda asumir el reinado, no habrá rechazo por esta circunstancia.

Principe Carlos Hijos

Dos son los hijos del Principe Carlos, ambos, con quien fuera su primera esposa, la Princesa de Gales:

Principe Carlos Hijos

Principe Guillermo o Duque de Cambridge: Nació el 21 de junio del año 1982 y es el segundo lugar en la línea de sucesión al reinado británico. Está casado con Catalina, la duquesa de Cambridge, con quien han tenido como descendencia al Príncipe Jorge de Cambridge, quien es el tercero en la línea para acceder al trono.

Duques de Cambridge

Por otra parte está su hijo menor, Príncipe Enrique de Gales o Principe Harry como prefiere que le llamen. Ocupaba a su nacimiento la tercera posición en la sucesión a la corona, sin embargo, tras el nacimiento de los dos hijos del Principe Gullerno, ha caído a la quinta posición.

Principe Harry

Principe Carlos Rey de Inglaterra

Hacer una búsqueda en Internet relacionada con la corona británica es toparse casi seguro con la pregunta ¿Por que el Príncipe Carlos no puede ser rey?. Pero, a pesar de muchas conjeturas y opiniones, poco a poco la popularidad del Príncipe ha ido mejorando y también los ojos con los que es vista Camilla Parker, su actual esposa y el punto de controversia.

Linea de sucesion monarquia Inglesa

Carlos de Inglaterra es el príncipe que mayor tiempo ha estado esperando su turno de tomar el trono en la corona británica, además es el heredero de la corona con mayor edad después de Sofia del Palatinado, quien murió a los 83 años sin recibir el trono de manos de Ana de Gran Bretaña.

Como es de esperarse, la Reina Isabel no tiene pensado abdicar en favor de Carlos, al menos eso parece, razón por la que continuará la espera y aunque ella ya pasó de los 80 años, no se sabe hasta que momento podrá seguir teniendo su corona y si Carlos logrará tomar el trono y el tiempo que dure su reinado, que desde ya, en caso de lograrse, se estima que sea muy corto.

Principe William y Principe Carlos

Una situación que comentan los expertos en la realeza, es que el príncipe sufre de sentimientos encontrados relacionados con el extenso reinado de su madre, la Reina Isabel. Esa larga espera lo ha hecho que se sienta incómodo al lado de reyes más jóvenes como Felipe de España, Willem Alexander de Holanda o Philliep de Bélgica, de ellos, sus respectivos padres abdicaron su trono en ellos yhan podido marcar su legado.

Labor Pública del Principe Carlos de Inglaterra

Carlos de Inglaterra a pesar de tener uno de los principados más largos esperando la oportunidad de recibir el trono del Reino Unido, se ha relacionado con múltiples causas sociales, humanas y culturales, que han hecho que hoy en día, su popularidad sea cada vez más altas entre los miembros de la sociedad.

carlos de inglaterra

Esa labor pública ha estado diversificada en diferentes intereses, que van desde la protección del medio ambiente, la conservación del patrimonio arquitectónico nacional, el cultivo del arte, la música y otras expresiones literarias, así como la historia de su país.

Destaca la creación de The Prince’s Trust en 1976, el cual es un evento de caridad patrocinado por la fundación The Prince’s Charities de su propiedad, además que es benefactor y dirigente diversas organizaciones y campañas sociales.

Principe carlos

Impulsa el desarrollo de una agricultura ecológica y amigable con el medio ambiente, lo cual le ha dado la condición de ambientalista, lo que a su vez le ha hecho merecedor de diversos reconociemientos por su labor. De igual forma, ha hecho público el apoyo a la medicina alternativa y homeopática. De la misma manera ejerce la presidencia de más de 200 organizaciones artísticas, científicas, educativas o sociales.

Así se termina esta recopilación que solo muestra un poco de la vida de la monarquía inglesa y del que aparentemente será su próximo rey, el Principe Carlos.

Fuente: foto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here