Estás en: Inglaterra > Historia > > Jane Seymour Reina de Inglaterra

Jane Seymour Reina de Inglaterra


Jane Seymour fue la tercera esposa de Enrique VIII, pasó a la historia por ser la única mujer que le pudo dar un hijo hombre, el cual fue el heredero al trono Eduardo VI, tuvo una dura historia ya que falleció a los pocos días de dar a luz, logró llegar a la corte como ayudante de las dos primeras mujeres del rey, pero después despertó su interés por ella.

Jane y Enrique se casaron tan solo 11 días después de la ejecución de la segunda esposa del rey Ana Bolena, el tiempo que permaneció en el castillo como Reina hizo todo lo posible por diferenciarse con su predecesora por lo cual su corte fue discreta, sin ninguna amistad masculina, si antes había abundado el espíritu festivo ahora corría un aire importante de rigidez y temple.

Cuando intento entrometerse en los asuntos del reino Enrique VIII le recordó que había pasado con su anterior esposa (Ana Bolena), por lo que ella solo cumplió con sus tareas de figura y poco o nada participo de los destinos de Inglaterra. Cuando quedo emabrazado los antojos de la reina eran perdices, por lo que engordo en exceso, hasta que por fin dio a luz a Eduardo VI el 12 de octubre de 1537.

Pocos días después del parto del príncipe heredero murió de fiebres puerperales.

Fuente: foto

Volver a Historia.
Buscador de Inglaterra
Boletín