Estás en: Inglaterra > Historia > > Absolutismo en Inglaterra

Absolutismo en Inglaterra


El absolutismo en Inglaterra se les adjudica sobre todo a dos reyes que en su momento gobernaron los cuales fueron Jacobo II y Carlos II. El primero fue el último rey católico que reino sobre todo lo que hoy conocemos como el Reino Unido, pero sin lugar a dudas fueron los reyes que mas tuvieron claro en sus maneras de llevar al reino que ellos al ser soberanos tenían todos los derechos y ningún deber.

Carlos II fue rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda desde el 29 de mayo de 1660, hasta que murió, el mayor ejemplo de absolutismo fue cuando decidió disolver el parlamento con para que su hermano que era católico pudiera heredar la corona, nuevamente los problemas clericales invadían como terremotos en la estabilidad de los tronos en Inglaterra y es por esta medida que se conoce como rey absolutista.

Carlos II muere y deja la corona en manos de Jacobo II, el cual gobierna algunos sin ningún parlamento y al ver que no había oposición respecto a su condición católica restablece el parlamento 1685, aunque solo duró un año, cuando volvieron las tensiones producto de las religiones, fue nuevamente disuelto, todo producto de algunas preferencias que se le estaba dando a los católicos.

Jacobo II muere traicionado por su propia hija la cual se había casado con un protestante Guillermo III, príncipe de Orange, el cual más tarde lo derroca y permite que Jacobo huya a Francia donde es recibido por Luis XIV.

Fuente: foto

Volver a Historia.
Buscador de Inglaterra
Boletín