Estás en: Inglaterra > Turismo > > Gastronomía de Inglaterra

Gastronomía de Inglaterra


La cocina británica se ha conformado por no solo por elementos locales como el clima o la posibilidad de tener siempre pescado fresco, sino también se ha visto influenciada por algunas costumbres ancestrales como la de otras regiones de Europa o de algunas costumbre europeas.

Dentro de las comidas que se destacan están la carne de cerdo y de buey pero también se destaca el Roastbeef, dentro de los pescados se reconoce mundialmente Sewino, o alguno platos a base de pescado como el Jellied eels.

Sin lugar a dudas las empanadas de carne y verdura hacen parte de las costumbres inglesas pero sin lugar a dudas la estrella de la comida británica es el Yorkshire Pudding el cual es considerado como el plato nacional por preferencia, el cual se compone de una oblea de masa horneada, con forma de tazón, sus ingredientes son simples: harina, huevos, agua o leche. Es una receta que se hizo popular hace mucho pero se cree que proviene del condado Yorkshire.

Otros de los platos que gozan de gran popularidad en Inglaterra con los mejillones en vinagre, la tarta de anguila o el delicioso cordero en salsa de menta.

Respecto a la bebida la preferida en todo el Reino Unido es la cerveza de alta fermentación, sin lugar a dudas aunque el té también está entre las bebidas características de los ingleses.

Fuente: foto

Volver a Turismo.
Buscador de Inglaterra
Boletín