Estás en: Inglaterra > Turismo > > Royal Pavilion

Royal Pavilion


Royal Pavilion fue una antigua residencia real construida por el rey Jorge IV en Brighton Inglaterra, cuando aun este era príncipe y necesitaba un lugar en el cual estar cerca del mar, consejo que le fue dado por su consejo de médicos para curar su gota.

El edificio fue ampliado a lo largo de la historia varias veces, la primera fue para acondicionar este lugar a la pretensiones del que entonces era príncipe regente, para 1803 el arquitecto Henry Holland fue contratado para llevar a cabo los trabajos de ampliación del edificio en el cual el rey no solo curaba su gota con el agua de mar sino que también mantenía relación con su primera esposa la cual había sido prohibida al ser católica María Ana Fitzherbert.

Para 1820 el diseñador John Nash le dio una importante renovación al Royal Pavilion (Pabellón Real) y es esta versión la que hoy en día se puede visitar. El estilo con el cual se le construyo es absolutamente indio por lo que es muy llamativo y contrastante con la ciudad de Brighton, ya que solo en este edificio podemos encontrar rasgo orientales dentro de ls cuales se destaca el estilo mogul.

Brighton es una ciudad al sur de Inglaterra con 156,000 habitantes, el origen de la ciudad data del siglo XVIII en donde se vio absolutamente desbordada de viajeros por la aparición del ferrocarril. Hoy en día la ciudad es de muy fácil acceso debido a su gran cercanía con Londres.

fuente: Foto

Volver a Turismo.
Buscador de Inglaterra
Boletín