Estás en: Inglaterra > Turismo > > Waddesdon Manor

Waddesdon Manor


La Waddesdon Manor (Mansión Waddesdon) es una deslumbrante residencia señorial construida en estilo renacentista francés en la región sudeste de Inglaterra, famosa por sus amplias extensiones de terreno perteneciente a señores feudales de todo tipo.

Particularmente, Waddesdon Manor fue construida hacia fines del siglo XIX por el barón Ferdinand de Rothschild quién deseaba exponer allí sus tesoros y realizar fiestas sociales.

Ubicada en pleno condado de Buckingham, hoy forma parte del Tesoro Nacional y es uno de los atractivos más populares entre los amantes de las casas lujosas y los palacios ingleses.

Está ubicada en lo alto de una colina, como si fuera el custodio del pueblo de Waddesdon, y tiene en cierta forma los rasgos de una cabaña francesa en el valle del Loira.

En su construcción se tomaron como modelos distintos edificios franceses, como el Castillo de Maintenon (torres) o el Castillo de Chambord. Lo cierto es que, pese a su estilo, incorpora instalaciones modernas, como agua caliente y fría, calefacción central y electricidad, entre otras.

El barón de Rothschild expuso aquí su amplia colección de pinturas, frisos y piezas de cerámica, entre otras expresiones artísticas de diferentes orígenes, principalmente europeo.

Los alrededores de Waddesdon Manor presentan jardines increíblemente diseñados, con esculturas repartidas y un sentido de la ostentación y la belleza que solo puede compararse con otras casas de nobles ingleses.

La mayor innovación de la casa fue la energía eléctrica, hasta el punto que cuentan que se invito a la Reina Victoria a esta casa y se paso 10 minutos prendiendo y apagando una lámpara, maravillada.

Finalmente la canción fue donada al estado y luego su administración fue derivada a la familia Rothschild que hoy permite que se explore el terreno, se realicen cenas y otros eventos privados.

Fuente: foto

Volver a Turismo.
Buscador de Inglaterra
Boletín