Estás en: Inglaterra > Familia Real > > Reyes de Inglaterra

Reyes de Inglaterra


La historia de los Reyes de Inglaterra proviene del siglo V cuando se retiraron los romanos de la isla, y al igual que en Escocia, pero para poder unificar lo que hoy conocemos como Inglaterra tuvieron que pasar más de cinco siglos ya que solo hasta el reinado de Guillermo, Duque de Normandía el cual invade  Inglaterra y a partir de ese momento comienza a unificar los diferentes territorios que independientemente luchaban por obtener el trono del nuevo reino.

La historia cuenta que en el siglo IX existían dos grandes reinos en Gran Bretaña, los precedidos por reyes diferentes, solo hasta el siglo XII, Enrique II creo el señorío de Irlanda, el cual fue entregado a su hijo menor “Juan Sin Tierra”, mientras que el reino de Inglaterra fue heredado por su hijo mayor Ricardo Corazón de León. Solo hasta la muerte de este Juan Sin tierra se convirtió en rey de Inglaterra y Señor de Irlanda.

El trono tal como lo conocemos hoy fue instaurado por Jacobo I, el cual había sido rey de Escocia durante 30 años cuando heredó la corona de Inglaterra, por lo que el titulo real se fue ampliando y por muchos siglos que existió una unidad en donde el monarca ostentaba el título de rey del Reino Unido Gran Bretaña e Irlanda.

Tras el dominio británico en India la Reina Victoria fue nombrada como Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y emperatriz de la India. Después de la independencia de Irlanda en 1922 y la de la India en 1947, el titulo se redujo a como actualmente conocemos a Isabel II: Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Fuente: foto

Volver a Familia Real.
Buscador de Inglaterra
Boletín