Estás en: Inglaterra > Castillos > > El castillo Deal en Kent

El castillo Deal en Kent


Hoy viajamos hasta el condado de Kent para conocer una de las regiones más hermosas del país, repleta de jardines y parques de gran belleza, tantos que se ha bautizado al condado como ‘el jardín de Inglaterra’, una de las zonas más cálidas y acogedoras de la nación.

Uno de los pueblos más llamativos de Kent es Deal, en donde se encuentra un castillo con la peculiar forma de una rosa. Forma parte de un complejo de castillos que el rey Enrique VIII mandó construir para proteger las tierras de una posible invasión francesa.

El Castillo Deal es reconocido como uno de los más finos y protegidos, llegando a contar 190 cañones que servían para amedrentar a cualquier posible atacante.

Los diferentes castillos construidos por orden de Enrique VIII se llevaron a cabo entre 1539 y 1540. El mayor temor era un posible ataque de las fuerzas cristianas para hacerse con el control de Inglaterra, país que sirvió como origen al protestantismo.

La singular forma del castillo Deal responde a la rosa Tudor, siendo totalmente simétrico. Consta de un edificio circular bajo, en el centro, y seis bastiones que a su vez se expanden en otros seis bastiones cada uno, formando así la muralla defensiva.

Tanto las murallas externas como los bastiones tienen forma circular, representando a la vez que un prodigio de ingeniería y defensa, una gran muestra de estilo.

Si bien hoy ya no quedan los 200 cañones, si se conserva el profundo foso, y un pequeño detalle es que el castillo nunca fue sitiado. Ni una batalla supo ver este castillo que hoy en día forma parte de los atractivos arquitectónicos y turísticos de Kent.

Los alemanes dañaron parte de la construcción en 1941 con sus bombardeos, pero durante la época de castillos y batallas medievales, el Castillo de Deal fue una fortaleza inexpugnable.

Fuente: foto

Volver a Castillos.
Buscador de Inglaterra
Boletín