Estás en: Inglaterra > Castillos > > El castillo de Sherborne en Dorset

El castillo de Sherborne en Dorset


El castillo Sherborne es una de las construcciones señoriales de tipo medieval más hermosas de Dorset, y puede formar parte sin problemas de una ruta de excursión por las ruinas y fortalezas que se extienden alrededor de casi todo el país inglés, herencia de tiempos de guerra interna y conflictos bélicos.

Sherborne es un pueblo bastante conocido en Dorset, y por esa razón su castillo se ha convertido en una de las atracciones de la ruta turística. El castillo ocupa un terreno de 490 hectáreas y en el centro se encuentra una imponente casa de estilo Tudor construida en el siglo XVI y que sirve como entrada a las ruinas del castillo antiguo, del siglo XII.

La antigua construcción del castillo sirvió como fortaleza defensiva para Roger de Caen, obispo de Salisbury y Canciller de Inglaterra. El complejo estuvo en poder de la iglesia por varios años y recién en el siglo XVI volvió a tomar importancia cuando Sir Walter Raleigh (uno de los favoritos de Isabel I) quedó encantado con el castillo y le fue regalado por la reina.

Raleigh no reconstruyó el castillo, sino que mando crear un nuevo pabellón que fue utilizado por los cortesanos durante las vacaciones de verano. El Sherborne Lodge tiene cuatro pisos y supo ser el centro de numerosas fiestas y celebraciones.

Cuando Raleigh estuvo preso en la Torre, el Conde de Bristol se hizo con el castillo y mando ampliar el pabellón residencial. Como durante la Guerra Civil Sherborne estuvo del lado del rey, sus ruinas fueron abandonadas y hoy todo este complejo otrora lujoso sirve para atraer numerosos turista de todas partes del mundo, ávidos de conocer algunos de los sitios donde se respira el pasado violento y ostentador de Inglaterra.

Fuente: foto

Volver a Castillos.
Buscador de Inglaterra
Boletín