Estás en: Inglaterra > Castillos > > Castillo Raby en Durham

Castillo Raby en Durham


Seguimos recorriendo los mejores destinos y monumentos en Durham, y hoy nos acercamos al llamado Castillo Raby. Una visita que no podemos dejar pasar si somos amantes de la historia medieval de Inglaterra.

La fortaleza fue construida en el siglo XIV por la familia Neville, muy famosa en la región. Es uno de los castillos más grandes que todavía están habitados y solo ha sufrido algunas remodelaciones entre los siglos XVIII y XIX, pero conserva los rasgos principales que lo convierten en una joya del arte medieval.

En el año 1360 la familia Neville sufre una disputa. Con John Neville como poseedor del título de barón, la familia decide ponerse del lado de la reina María de Escocia y en el 1569 pierden todos sus bienes y la fortaleza, que paso a manos de los Condes de Darlington y los Duques de Cleveland.

El aspecto exterior tiene torres, torretas y almenas que pueden rastrearse hasta el siglo XI. El interior de los salones también se encarga de crear la atmósfera medieval, como lo son el salón de la Regencia y el de la época victoriana.

Al pasear por el interior del Castillo Raby uno puede hacerse a la idea de como era, en general, el modo de vida de los ricos y poderosos.

Uno de los rincones históricos es el llamado ‘Salón del Barón‘. Allí se reunieron casi 700 caballeros durante la época del Levantamiento del Norte con la Reina María.

La cocina es uno de los salones que no sufrió modificaciones y se mantuvo en uso hasta 1954. El Salón de Dibujo tiene forma octogonal y destaca la decoración original con seda en paredes y cortinas de seda de oro.

Fuente: foto

Volver a Castillos.
Buscador de Inglaterra
Boletín