Estás en: Inglaterra > Turismo > > Cornualles, leyendas y paisajes

Cornualles, leyendas y paisajes


Cornwall, o Cornualles, es una región maravillosa, paisaje de leyendas, secretos y misterios en el sudoeste de Inglaterra.

Allí, los castillos y acantilados cobran protagonismo, y los días soleados se transforman en la excusa perfecta para recorrer sus senderos y maravillarse con la naturaleza y los paisajes tradicionales del país.

Su costa, de olas violentas, ha permitido explotar al máximo el turismo veraniego, con sus playas repletas de viajeros de todo el país que vienen a disfrutar del surf, la pesca y los deportes marítimos.

En invierno el paisaje cambia, se transforma en un rincón abandonado, nostálgico y triste, ideal para aquellos que desean alejarse un poco de la sociedad y descansar y pensar sin ser molestados.

Plymouth, en las cercanías de Cornualles, ha sido desde siempre hogar de pescadores y marineros, en los relatos de piratas famosos como James Cook y Sir Francis Drake se mencionaba esta localidad costera, así como Fowey, que hoy goza de una carretera excelente uniendo ambas ciudades y permitiendo conocer los maravillosos paisajes de mar y acantilados que gobiernan la zona.

Las playas de Lizard Point, en el extremo sur de Inglaterra, son famosas en todo el país, y en esta zona se filmó la película ‘Los pájaros’ de Alfred Hitchcock, así que los cinéfilos pueden además sentirse orgullosos de pisar el terreno elegido por un grande de la pantalla.

Siguiendo con las leyendas, Cornualles es una zona que vio nacer al Rey Arturo, con el castillo Tintagel que también sirvió como escenario para la historia de amor de Tristán e Isolda, o el lago de Dozmary Pool, donde fue arrojada la espada Excalibur, siempre y cuando creamos en estas leyendas.

Paisajes de ensueño, veranos inolvidables y naturaleza a flor de piel en Cornualles.

Fuente: foto

Volver a Turismo.
Buscador de Inglaterra
Boletín