Estás en: Inglaterra > Castillos > > Castillo de Dunstanburgh

Castillo de Dunstanburgh


Dunstanburgh Castle es el conjunto de ruinas medievales más importante de la localidad de Anlwick, en el norte de Inglaterra.

Un complejo de importancia histórica y turística que se ha ganado fama como uno de los mejores paisajes costeros del país.

Las ruinas del castillo se remontan al siglo XIV, cuando los conflictos entre el rey Eduardo II de Inglaterra y el Conde de Lancaster se convirtieron en abiertos ataques y escaramuzas impresionantes. El conde mando a construir la fortaleza en el año 1313 y, según recientes investigaciones arqueológicas, el tamaño del castillo era muy superior al que se puede apreciar hoy por sus cimientos.

La construcción de esta imponente fortaleza era, en si misma, una demostración de rebeldía y poder. Para ese momento la confrontación era abiertamente hostil con el rey Eduardo II, y al realizar una obra arquitectónica de este calibre se intentaba demostrar una cierta independencia y libertad.

El Conde de Lancaster fue apresado y ejecutado en 1322, y a partir de ese momento el castillo paso a cumplir distintas funciones de carácter militar. Pero a mediados del siglo XV empezó a perder importancia y empezó su decadencia.

Recién en 1963 las ruinas pasan a formar parte de la prioridad gubernamental, pensando en recuperarlas y explotarlas para el turismo histórico y las investigaciones arqueológicas que ayuden a conocer más a fondo la historia de la región.

La zona del castillo de Dunstanburgh está protegida, así que solo podemos llegar allí caminando. Hay una tienda de regalos donde comprar recuerdos y después podemos recorrer el imponente complejo que supo funcionar como uno de los castillos más importantes de la zona norte de Inglaterra.
Fuente: foto

Volver a Castillos.
Buscador de Inglaterra
Boletín