Estás en: Inglaterra > Castillos > > El embrujado castillo de Chillingham

El embrujado castillo de Chillingham


El castillo de Chillingham es una fortaleza ubicada en el pueblo con la que comparte el nombre, en el condado de Northumberland, muy cerca de la frontera de Inglaterra con Escocia, por lo que geográficamente en otra época cumplió un rol fundamental y es por eso que en muchas ocasiones sirvió como refugio para tropas inglesas o como punto de ataque para los escoceses.

En una de estas campañas el rey Eduardo I tuvo que ir en persona a pelear cerca de la frontera con el rebelde William Wallace, y este castillo le sirvió de refugio, por lo que hoy en día en las vistas que se pueden hacer se puede apreciar la habitación ocupada por su majestad, en donde la máxima curiosidad es que se mando a construir una ventana, pedido absolutamente atípico para esa época.

En 1344 se construyeron algunas amenas, lo que lo volvió una estructura absolutamente fortificado e incrementó  la capacidad de defensa, y así a medida que fueron pasando los siglos fie cambiando de dueños pero siempre bien conservado, hoy en día pertenece a Sir Humphry Wakefield.

Sus dueños dicen haber visto fantasmas a lo largo de la historia en diferentes lugares del castillo el mas renombrado es uno al cual llamaron el chico azul, debido a que algunos inquilinos dicen haber visto flashes azules y un halo de luz azul tras un fuerte aullido, aunque dicen que estas aparecieron terminaron al encontrar el cuerpo de un hombre y un niño atrapados entre un muro de más de tres metros de grosor.

Para llegar al castillo se puede llegar directamente desde Londres o pasando por New Casttle, desde lo que se refiere a la oferta hotelera hay varios hoteles en las cercanías por lo que se puede acceder a uno acorde al presupuesto del viajero con facilidad.

Esta bueno recordar que el castillo no está abierto todo el año, sino que tiene una temporada anual que iba desde 2l 2 de abril del 2010 hasta el 29 de octubre del mismo año, a su vez esta cerrado los sábados por disposición de lo dueños.

Fuente: foto

Volver a Castillos.
Buscador de Inglaterra
Boletín