Estás en: Inglaterra > Turismo > > Norfolk Inglaterra

Norfolk Inglaterra


Norfolk es un condado ubicado al este de Inglaterra, su capital es Norwich, es uno de los condados que tiene pruebas de haber sido habitado desde la edad de hierro, muchos rastros de estas civilizaciones prehistóricas han sido descubiertos a lo largo y ancho del condado. El territorio que ocupa esta región es de 5.371 Km².

Norwich es el centro administrativo del  condado y tiene una población de 121.000 habitantes según un censo realizado en el año 2003, en esta ciudad está ubicada la Universidad de Anglia del Este, una de las más prestigiosas  de todo el Reino Unido. Una de las máximas atracciones es la Catedral de San Juan de Norwich, es sede su obispo y de la Diócesis de Anglia del Este.

También en este condado esta el circuito de Snetterton un autódromo habitualmente usado en las formulas de competición local como la fórmula 3, los turismos y los gran turismos, también otros de los atractivos de este condado es Holkham Hall una hermosa casa de campo construida en el siglo XVIII, esta casa fue construida para Thomas Coke, primer conde de Leicester, en 1974 y hoy en dia es conocido como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura georgiana.

Fuente: foto

Volver a Turismo.
Buscador de Inglaterra
Boletín