Estás en: Inglaterra > Turismo > > Jorge III de Inglaterra

Jorge III de Inglaterra


Jorge III de Inglaterra fue nombrado rey de Gran Bretaña y de Irlanda, coronado el 25 de Octubre de 1760 y estuvo en la corona británica hasta 1801, cuando muere el 1 de Enero, los títulos con los cuales reinó fueron Elector de Hannover y duque de Bremen y príncipe de Verden y  duque de Brunswick-Lüneburg.

Jorge III fue el tercer monarca que perteneció a la casa de Hannover, durante este reinado Inglaterra se consolido como la máxima potencia nivel mundial, se impuso en Estados Unidos y conquistó Canadá tras la Guerra de los Siete Años, así como también pudo derrotar a Napoleón durante las Guerras Napoleónicas.

Este monarca heredó la corona de su Abuelo Jorge II, antes de ser coronado como rey se casó con Carlota de Mecklenburgo-Strelitz, de esta unión nacieron 15 hijos, su primogénito que más tarde conoceríamos como Jorge IV nació en el año de 1762, a este monarca jamás se le conoció ninguna amante ni tampoco hijos ilegítimos como es costumbre con los reyes de Inglaterra.

En 1810 el rey estaba gravemente enfermo de problemas mentales cada vez fueron peores, termino muriendo ciego, sordo y loco en el castillo de Windsor, a los 81 años, hay el trono fiue tomado por su hijo Jorge IV.

Fuente: foto

Volver a Turismo.
Buscador de Inglaterra
Boletín