Estás en: Inglaterra > Turismo > > Cardiff Inglaterra

Cardiff Inglaterra


Cardiff, capital política y centro comercial, cultural, educativo y deportivo de Gales. Se encuentra localizado en la bahía de Bristol, en el sur oeste de Gales, cerca a la frontera con Inglaterra.  Tiene más de 300.000 habitantes, lo que la convierte como la decimosexta ciudad más grande del Reino Unido, visitada por más de 10 millones de turistas.

Esta ciudad tiene un clima  templado con estaciones generalmente suaves, con temperaturas promedio durante el invierno de 4,5 grados centígrados y de 16 grados centígrados durante el verano.

Entre los lugares que cabe destacar en la ciudad de Cardiff se encuentran: el Millennium Stadium o Estadio del Milenio, es el Estadio Nacional de Gales donde se practican principalmente deportes como futbol y rugby. El Wales Millennium Center, conocido también como “el armadillo” es el centro de artes escénicas de la ciudad y sede de compañías de arte como: la Opera Nacional de Gales, y la orquesta de la BBC del mismo país. De igual manera  se encuentra la Asamblea Nacional de Gales conocida como Senedd, es el  parlamento con poder de legislar en Gales. Está integrada por 60 diputados elegidos por un período de cuatro años. El edificio de la Asamblea Nacional fue inaugurado por la Reina Isabel II en el año 2006.

Fuente: foto

Volver a Turismo.
Buscador de Inglaterra
Boletín