Estás en: Inglaterra > Turismo > > Jardín del Invierno de Sunderland

Jardín del Invierno de Sunderland


El jardín de invierno de Sunderland, en la localidad homónima del noreste inglés es una estupenda combinación de arte, naturaleza y colecciones históricas que forman uno de los museos y complejos culturales más interesantes de la zona.

Abrió sus puertas en 1852 como museo municipal, el primero en las afueras de Londres, y posteriormente se mudo a un edificio mucho más amplio en los alrededores de Mowbray Park. Aquí se extendió y construyeron el Jardín de Invierno que recuerda al famoso Crystal Palace, del que hemos hablado en una entrada anterior sobre atracciones en Londres.

Debido a los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio del Jardín de Invierno debió ser demolido en los años 60 pero años después comenzaron los trabajos de reconstrucción para que los jóvenes de toda Inglaterra pudieran conocer una de las atracciones culturales y naturales que sus padres visitaban en su tiempo libre.

Con fondos de la Lotería Nacional se llevó a cabo el proyecto y hoy el Jardín de Invierno de Sunderland y su museo cuentan con instalaciones y servicios de primer nivel y ha sido premiado en 2001 y 2003 como uno de los atractivos más importantes en las afueras de Londres.

Las galerías y muestras del jardín de invierno incluyen cerámicas locales, el primer auto de la marca Nissan fabricado en la región y una gran variedad de restos paleontólógicos de animales y un ser humano que fue excavado cerca de Londres.

Si durante la visita el estandarte real está hizado es porque algún miembro de la familia real está realizando una visita al jardín. En 2002 la reina fue la que inauguró el nuevo edificio del Jardín de Invierno.

La entrada es libre y gratuita, y se trata de una de las atracciones de Sunderland y alrededores.

Fuente: foto

Volver a Turismo.
Buscador de Inglaterra
Boletín