Estás en: Inglaterra > Castillos > > El histórico castillo de Leeds

El histórico castillo de Leeds


El castillo de Leeds está ubicado en el condado de Kent, y es una gran atracción turística por toda la historia que posee, además en los terrenos de la mansión hay una hermosa jaula de pájaros, un laberinto en sus jardines y un campo de golf profesional, a su vez es posible alquilarlo para llevar a cabo alguna conferencia.

La historia del castillo de Leeds es larga y muy rica, ya que es una propiedad que en varias ocasiones sirvió como casa real, la primera vez fue para el Rey Eduardo I de Inglaterra y su Reina Leonor de Castilla en 1278 y después otro de los momentos más relevantes de su historia fue cuando lo reformó Enrique VIII para su primera esposa Catalina de Aragón.

El laberinto fue construido en 1988, con 2400 árboles de tejo y si bien es una construcción moderna, con el paso de los años se ha convertido en una gran atracción al ser considerado uno de los más difíciles de todo el Reino Unido.

La ubicación de este histórico lugar es a 7 kilómetros al sureste de Maidstone y sus primeras piedras están en ese lugar desde 1111, lo que lo hace uno de los lugares más atractivos del afamado condado de Kent.

En el interior del castillo se destaca el salón para banquetes de Enrique VIII y la torre de la doncella, a su vez se destaca el patio central con una fuente de la Gloriette imperdible. Este castillo está abierto a visitas y vale la pena conocerlo.

Fuente: Foto

Volver a Castillos.
Buscador de Inglaterra
Boletín