Estás en: Inglaterra > Familia Real > > Príncipe Guillermo de Inglaterra

Príncipe Guillermo de Inglaterra


El príncipe Guillermo de Gales (titulo real con el que se conoce al príncipe Guillermo de Inglaterra), nació el 21 de junio de 1982, hijo del príncipe heredero Carlos de Gales y Lady Diana, el es el segundo en la línea de sucesión al trono real, primero se encuentra su padre y después de el su hermano el príncipe Enrique.

El primer acto oficial que realizo fue cuando en julio de 2005 reemplazó a su abuela en la conmemoración del aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, así como también es el presidente de la Asociación del  Futbol de Inglaterra y en cabeza el organismo de caridad Centrepoint.

Muchos rumores han envuelto al príncipe Guillermo, muchos medios de Inglaterra han señalado que este joven de 29 años habría heredado de su madre cierto desdén por los protocolos reales y que más de una vez se ha incluso llegado a decir que estaría dispuesto a abdicar con el fin de poder encontrar mayor libertar y soltarse de ciertas responsabilidades reales que según dice en su entorno no son del todo de su agrado.

Aunque estos rumores fueron desmentidos por su hermano menor el príncipe Enrique el cual contó en una entrevista que su hermano le había prometido jamás abdicar.

Fuente: foto

Volver a Familia Real.
Buscador de Inglaterra
Boletín