Estás en: Inglaterra > Familia Real > > Princesa Margarita de Inglaterra

Princesa Margarita de Inglaterra


Princesa Margarita, conocida con el titulo de Condesa de Snowdon, era la hija menor del rey Jorge VI, hermana de la Reina Isabel II, murió en el año 2002. Margarita se casó con el fotógrafo Antony Armstrong-Jonesen 1960, siendo el nombrado como Conde Snowdon, la  boda se realizó en la Abadía de Westminster y es considerada como la primera “boda moderna” de la realeza británica.

De este matrimonio tuvieron dos hijos David Armstrong-Jones, Vizconde Linley, Lady Sarah Armstrong-Jones, desde esa época los condes tuvieron un lindo y estable matrimonio y fueron figuras muy queridas para el pueblo inglés.

La estrecha relación que unía a la Princesa Margarita con la Reina Isabel II es porque fueron educadas juntas por su institutriz, Marion Crawford. Hasta que nació el príncipe Carlos ella era la segunda en la línea de sucesión después de la Reina. Durante la segunda guerra mundial permaneció en el Castillo de Windsor ubicado a cerca de Londres.

De joven se rumoreo de algún noviazgo John Turner, el cual después se convertiría en Primer Ministro de Canadá pero sin lugar a dudas fue su marido el gran amor de su vida.

El funeral se llevo a cabo en el Castillo de Windsor y sus restos descansan por pedido explicito de la princesa al lado de los de su padre, a su funeral solo asistieron 400 personas entre familiares y amigos.

Fuente: foto

Volver a Familia Real.
Buscador de Inglaterra
Boletín