Estás en: Inglaterra > Familia Real > > Príncipe Andrés de Inglaterra

Príncipe Andrés de Inglaterra


Andrés Alberto Cristian Eduardo, Duque de York, o Príncipe Andrés de Inglaterra, nació el 19 de febrero de 1960 en Londres, Inglaterra.  Es el tercer hijo de la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe. Fue el segundo en la línea de sucesión al trono hasta 1982 que nació el Príncipe Guillermo, hijo de su hermano y primero en la línea de sucesión, el Príncipe Carlos.

Fue nombrado Comandante de la Orden Real Victoriana en 1979. En 1986, durante la Guerra de las Malvinas, contra Argentina,  prestó servicio activo como piloto de helicóptero, convirtiéndose en el único miembro de la familia real, después de la I Guerra Mundial, que  estuvo bajo el fuego durante una guerra.

Contrajo matrimonio con Sarah Ferguson el 23 de julio de 1986 y seis años más tarde se separaron para luego divorciarse en 1996. Por ser la tradición, el día que contrajo nupcias, la Reina Isabel les concede a los novios, los títulos de Duque y Duquesa de York De esta relación nacieron sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia de York.

En la actualidad, el Príncipe Andrés de Inglaterra o Duque de York funciona como embajador de comercio internacional británico, organismo responsable de la promoción de la inversión y el comercio exterior.

Fuente: foto

Volver a Familia Real.
Buscador de Inglaterra
Boletín