Estás en: Inglaterra > Información general > > Geografía de Inglaterra

Geografía de Inglaterra


La geografía de Inglaterra consiste en la sexta parte de Gran Bretaña, al ser una isla el Reino Unido tiene la mayoría de fronteras naturales ya que limita al norte con el mar del norte y con el Océano Atlántico, al noreste con el Canal de la Mancha.

La geografía está prácticamente dividida de manera organizada en dos  zonas, una montañosa en la zona norte y al oeste, mientras que las zonas bajas están el sur y al este. Las montañas no son muy latas ya que la montaña más elevada escasamente supera los 1.000 metros sobre el nivel del mar, y es importante destacar que las cadenas montañosas son sobre todas las cosas características del paisaje rural británico.

El Reino Unido es posible que sea una de las islas con mayor kilometraje en su litoral llegando a mas de 12.000 kilómetros, teniendo un tipo de playa particular que no tiene arena sino que está compuesta de piedrecitas.

El Reino Unido se calcula que tiene una población de 61.115.205 personas, lo que le da la altísima densidad de 250,86 por cada kilómetro cuadrado, pero tiene la particularidad de tener la mayor densidad del mundo en sus ciudades ya que el 90% de la población se concentra en ellas.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín