Estás en: Inglaterra > Londres > > Museo del Reloj en Inglaterra

Museo del Reloj en Inglaterra


Inglaterra posee un gran patrimonio cultural, el cual se ve reflejado en toda clase de monumentos, parques, palacios, castillos, jardines, catedrales, ruinas antiguas y museos. Con respecto a este último tipo de establecimiento, podemos destacar el denominado Museo del Reloj, que se caracteriza por su abundante colección de objetos para medir el tiempo.

Resulta sumamente interesante conocer cómo las personas determinaban la hora en distintas épocas, sin dejar de mencionar que en una visita a este museo es posible observar la transformación que sufrieron estas piezas tan útiles con el correr de los años. Asimismo, el establecimiento brinda la posibilidad de descubrir el seductor y escrupuloso proceso de fabricación de los relojes.

El Museo del Reloj está situado, como no podría ser de otra forma, en la maravillosa ciudad de Londres. Fue reabierto recientemente, y cuenta con elementos que sobresalen por su belleza y calidad, como por ejemplo el reloj de oro y esmalte especialmente fabricado para la reina Carlota de Conyers Dunlop o el novedoso reloj a gas. Esta última pieza data del siglo XIX y fue ideado por Pasquale Andervalt.

Además de todo esto, cabe destacar que el Museo del Reloj no sólo está dedicado a relojes pertenecientes a épocas pasadas, sino que también presenta una colección especial dedicada a la actualidad. De hecho, se pueden encontrar diseños tan particulares como innovadores, los cuales pertenecen a relojeros británicos de gran prestigio. Entre los nombres más reconocidos es posible mencionar a Marianne Forrest, George Daniels, Ron Rose y David Poole, entre otros.

Fuente: Foto

Volver a Londres.
Buscador de Inglaterra
Boletín