Estás en: Inglaterra > Londres > > Picadilly Circus en Inglaterra

Picadilly Circus en Inglaterra


Si tienes la posibilidad de viajar a Inglaterra, más precisamente a la maravillosa ciudad de Londres, no puedes dejar de dar una vuelta por Picadilly Circus. Se trata de una pintoresca plaza; la cual es una de las más concurridas de la localidad, tanto por turistas como por lugareños. Es imposible que un viaje a la capital inglesa esté completo sin que al menos hayas pisado una vez este sitio. Es por esta razón que, en esta ocasión en particular, trataremos sobre esta plaza y los motivos por los que merece la pena una visita.

Picadilly Circus está localizada en el West End de Londres (distrito de Westminster). Tiene sus orígenes en el siglo XIX, etapa en la cual fue erigida con el fin de comunicar la calle Regent con la calle Picadilly. Por otro lado, cabe destacar que el término Circus no tiene absolutamente nada que ver con un circo, sino que la plaza se denomina asi debido a un espacio con forma de círculo que se encuentra en la intersección de calles.

A pesar de que esta plaza no tenga ninguna característica que la distinga de cualquier otra, se trata de un punto de encuentro muy famoso dentro de Londres. En los alrededores de Picadilly Circus se encuentran numerosos atractivos, sin dejar de mencionar que está cerca de nada más ni nada menos que las áreas de compras y entretenimientos de gran importancia en Londres.

Entre las atracciones que se pueden encontrar en la plaza, sobresalen la fuente y la estatua denominada El Ángel de la Caridad Cristiana. Otro aspecto característico de Picadilly Circus son los edificios que limitan con ella, los cuales se destacan por sus enormes avisos de publicidad con luces de neón. Entre ellos se distinguen el Teatro Criterion y el London Pavilion.

Fuente: Foto

Volver a Londres.
Buscador de Inglaterra
Boletín