Estás en: Inglaterra > Londres > > Little Venice, los canales de Westminster

Little Venice, los canales de Westminster


Los canales ya son una tradición en las ciudades europeas atravesadas por algún río, siendo Venecia y París las más conocidas, con sus puentes y pequeñas islas artificiales. Pero Inglaterra también tiene su cuota de canales y por eso hay una zona denominada ‘Little Venice‘ (pequeña Venecia) en el sur del distrito de Westminster, alejados del centro bullicioso de la ciudad.

La zona se forma por el encuentro del Grand Union Canal y el Regents Canal, y realmente tiene parecidos con la ciudad italiana ya que las porciones de tierra se unen con hermosos puentes y podemos realizar un paseo increíble caminando por una de las zonas más hermosas de las afueras de Westminster.

A lo largo de los canales encontramos casas flotantes y embarcaciones que regularmente pasean por la zona, y otro atractivo son las cafeterías que se ubican casi siempre cerca de uno de los extremos de algún puente. Los edificios de la zona son principalmente casas, no hay construcciones muy elevadas por lo cuál habrá que recorrer caminando el barrio, un paseo más que atractivo.

Los mercados al aire libre de Regents Park y una visita a Camden son imperdibles en este recorrido, es un paseo para los amantes de las caminatas y el aire libre.

Westminster posee un gran número de atractivos, desde monumentos y plazas hasta estos pequeños barrios donde se puede apreciar al máximo en uno de los días soleados que no abundan en Inglaterra.

Paseando al borde de los canales uno se siente transportado a la vida tranquila de las afueras de Londres, y como la zona de ‘Little Venice’ está muy bien comunicada no hay razón para perdernos también las atracciones céntricas. Planea tu día con anticipación y disfruta al máximo las postales de Inglaterra.

Fuente: foto

Volver a Londres.
Buscador de Inglaterra
Boletín