Estás en: Inglaterra > Información general > > Inglaterra Reino Unido

Inglaterra Reino Unido


El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, es un “Estado Unitario” que pertenece a la comunidad económica europea y el cual está conformado por a países: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, en donde la capital del sistema parlamentario que la rige es Londres, pero en Edimburgo, Cardiff y Belfast las capitales de estos tres países hay un sede administrativa descentralizada.

También el sistema se conoce como una monarquía constitucional cuyo monarca es Isabel II, la cual cumple el rol de jefa de estado. Respecto a su nivel como nación está considerada como la sexta economía mundial,  ya que tiene el sexto producto interno bruto más alto del mundo, aunque durante el siglo XIX fue considerada como la potencia mundial, así como también al haber sido sede de la revolución industrial, se considera como el primer país que tuvo este cambio en la historia de la humanidad.

Uno de los momentos donde fue protagonista es que este estado fue uno de los fundadores de la Comunidad Económica Europea ya que fue uno de los que firmaron el recordado tratado de Tratado de Maastricht en 1992.

Uno de los negocios más rentables en este país tiene que ver con la bolsa de valores de Londres la cual es una de las más importantes del mundo, así como también  es sede de importantes empresas aseguradoras.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín