Estás en: Inglaterra > Londres > > El palacio de Kensington y sus jardines

El palacio de Kensington y sus jardines


kensington

Empezamos nuestro recorrido por los mejores pueblos, ciudades, monumentos y recorridos de Inglaterra con el clásico Kensington Park, uno de los múltiples espacios verdes que encontramos en la ciudad capital.

Unido por una pequeña carretera al Hyde Park, el principal atractivo de esta zona verde es el Palacio de Kensington donde vivió la amada Lady Di desde su casamiento con el Príncipe de Gales y hasta su trágico fallecimiento.

En el centro del Kensington Park se erigió un monolito en homenaje a la princesa luego de su muerte en 1997. El palacio, que consta de una hermosa fachada, ha sido convertido en una suerte de santuario y museo sobre la vida de Lady Di. Algunas de las salas pueden visitarse, otras están cerradas al público.

Allí se pueden observar diferentes vestidos de ceremonia, objetos utilizados por Diana y múltiples fotografías sacadas por el reconocido Mario Testino, que dan cuenta de la alegría y el modo de vivir de Lady Di.

Hace poco comenzó un proceso de remodelación e inversión que dificulta el acceso, pero es probable que en los próximos años vuelva a abrirse al público y con un estilo renovado y fiel a su ideal de honrar la figura de Lady Di.

Pero en Kensington Park también residió la princesa Victoria, quién luego se transformará en una de las reinas más queridas del pueblo británico. En los jardines de la parte principal hay una estatua de Victoria que destaca entre los jardines principales del palacio.

De esa época data otra de las atracciones del palacio de Kensington, la ‘Royal Ceremonial Dress Collection‘ (Colección Real de Vestidos Ceremoniales).

Los jardines de Kensington son visitados regularmente por cientos de paseantes, es un lugar ideal para caminar y disfrutar de una tarde soleada entre los espacios verdes de Londres.

Volver a Londres.
Buscador de Inglaterra
Boletín