Estás en: Inglaterra > Información general > > Diarios de Inglaterra

Diarios de Inglaterra


La prensa gráfica tal cual la conocemos hoy en día, nació en Inglaterra en el siglo XVIII, y el primer diario fue el Daily Courrant en 1702, 15 años después en todo el país había una gran cantidad de periódicos que eran distribuidos en aquella época por pregoneros, abriendo también una costumbre que hasta nuestros días se conserva que es leer las noticias en un café para después comentarlas.

Fue en Inglaterra donde la industria informativa se hizo un negocio rentable logrando que en cada una de las publicaciones que circulaban se preocuparan por reducir costos en le producción aumentar la cantidad de información y hacer de este negocio algo rentable.

Uno de los máximos ejemplos que hay en la historia del periodismo es el Time, el cual fue fundado en 1785 y participó activamente de la transformación de los medios de comunicación.

Fue con la posterior aparición de Weekly Meseger, donde las hojas se llenaron de relatos pormenorizados de crímenes y escándalos sociales, tratando de producir los diaros en el lenguaje más sencillo posible, haciendo del negocio algo masivo ya que consiguieron que las clases bajas se interesaran con este tipo de relatos que eran comentados ávidamente.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín