Estás en: Inglaterra > Londres > > Clima en Londres Inglaterra

Clima en Londres Inglaterra


El clima de la capital Inglesa es muy variable. Londres tiene un clima templado oceánico muy húmedo, con frecuentes lluvias durante cualquier fecha del año.

Los veranos no se caracterizan por altas temperaturas; la temperatura media es de más o menos 18 grados centígrados, sin embargo la humedad anteriormente mencionada puede generar una sensación térmica más alta que los valores termométricos reales.  La temperatura más alta registrada en verano fue de 38,1 grados y  durante una ola de calor en el año 2003.

De igual manera, Los inviernos no tienden a ser severos, con temperaturas que oscilan entre los 4 y 6 grados en el mes de Enero.  La nieve puede aparecer en esta capital durante el punto más álgido de la estación. Sin embargo en los últimos años, así como las temperaturas en verano son cada vez más calientes, en invierno son cada vez más frías.

La mejor temporada para visitar Londres es durante el verano, ya que el clima aunque caluroso, suele ser más agradable, sin tantas lluvias como las puede haber durante los meses de abril, mayo, septiembre y octubre. Y sin nieve y bajas temperaturas como en la temporada invernal que va de noviembre a marzo.

Fuente: foto

Volver a Londres.
Buscador de Inglaterra
Boletín