Estás en: Inglaterra > Londres > > Chinatown de Londres en Inglaterra

Chinatown de Londres en Inglaterra


Ya es más que sabido que Londres posee todo lo necesario para enamorar a cualquier turista, sin importar sus necesidades o preferencias personales. Quienes disfrutan de la cultura china también pueden encontrar su lugar especial en la maravillosa capital de Inglaterra: se trata nada más ni nada menos que de Chinatown. El Barrio Chino londinense está localizado en pleno corazón de Soho y ocupa la zona del interior y los alrededores de Gerrard Street.

No es difícil deducir que este barrio se caracteriza por la presencia de numerosos establecimientos relacionados con la cultura oriental. Allí es posible encontrar tiendas, almacenes, boutiques y restaurantes chinos, los cuales merecen la pena una visita. Además de esto, no podemos dejar de mencionar que esta zona de la ciudad se mimetiza a la perfección con las tradicionales calles de Londres, por lo que resulta una verdadera experiencia pasear por allí y descubrir los contrastes que hay entre ambas culturas.

Sin lugar a dudas, este rincón de Londres es el lugar ideal para aquellas personas que se encuentran en la capital inglesa y quieren disfrutar de lo mejor de la gastronomía china. Allí también es posible visitar los múltiples mercados, en los cuales se pueden adquirir toda clase de productos vinculados con dicha cultura milenaria (e incluso pertenecientes a África y otras áreas de Asia), como especias y pescados, que son imposibles de conseguir en grandes supermercados. Otros productos que se pueden comprar en Chinatown son frutas y hortalizas exóticas.

Por último, te recomendamos visitar Chinatown en febrero, durante el Año Nuevo Chino. En esta época es posible ver cómo el barrio cobra vida con danzas, artes marciales, acrobacias, calígrafos y mucho ruido de petardos, gongs, cohetes y música oriental.

Fuente: Foto

Volver a Londres.
Buscador de Inglaterra
Boletín